Durante este curso se enseña desde las bases matemáticas de MS Excel hasta la abstracción y manejo de grandes cantidades de información para la presentación de informes.
Temario
Introducción a Excel
En esta unidad aprenderemos las bases matemáticas de MS Excel así como el manejo básico de su interfaz, estos temas son elementales para comprender la funcionalidad del sistema y la terminología del mismo sistema.
Cabe resaltar que ningún curso proporcionará la capacidad de memorizar todas las funciones de MS Excel por lo que buscaremos que se domine la sintaxis del sistema para que el usuario sea capaz de aplicar y comprender soluciones a cada escenario en el que pueda desempeñarse laboralmente.
Bienvenido al curso
03:29
Introducción a prioridad de operadores
13:16
Herramientas básicas y formato de celda
14:50
Creación de series y arrastres
09:34
Actividad 1 Formato
Fórmulas y funciones
Durante esta unidad comprenderemos la sintaxis y terminología de MS Excel con la finalidad de poder emplear fórmulas simples, compuestas o avanzadas conforme a las necesidades del entorno.
Al término de este módulo será capaz de interpretar cualquier aviso o ventana de alerta o ayuda del sistema y de generar sus propias fórmulas o ejecutar complejas llamadas a funciones.
Introducción a fórmulas
27:50
Actividad 2 Fórmulas y funciones
Resolución de ejercicio de funciones
07:52
Funciones condiciones
11:30
Actividad 3 Ejercicio de funciones condicionales
Funciones condicionales con operadores lógicos
07:19
Filtros
Durante esta unidad aprenderá a discriminar información visualmente con la finalidad de análisis de datos de una forma simple y rápida.
Aprenderá filtros automáticos, personalizados y avanzados.
Filtros automáticos
05:51
Filtros personalizados
05:05
Filtros Avanzados
06:41
Actividad 4 Filtros avanzados
Gráficos
Durante esta unidad aprenderá como crear gráficos que representen visualmente tablas de datos para su rápida interpretación.
Introducción a gráficos
09:30
Gráficos lineales con selección de datos manual
02:27
Gráfico circular
06:06
Mini gráficos
03:12
Gráficos mixtos
03:11
Tablas dinámicas
En este módulo se aprenderá a generar resúmenes de datos en formato de tabla dinámica con la finalidad de que pueda ordenar y discriminar información para su rápido análisis.
Creación de tablas dinámicas
15:44
Actividad 5
Funciones 2
Funciones de búsqueda
13:48
Búsqueda de objetivos
06:01
Herramientas adicionales
Formato condicional
01:49
Dar fotmato como tabla
04:57
Inmobilizar paneles
03:08
Personalizar impresión
03:15
Funciones de bases de datos
Durante este módulo se aprenderá como manipular grandes cantidades de información para su rápida interpretación.
Utilizara extensas hojas de cálculo como las que arrojan los sistemas de CRM o ERP para partir de ellas, obtener información ordenada y filtrada para analizar datos que aunque están presentes en las bases de datos se vuelven complejos de analizar si no se ordenan o dan formato.
Texto a Columnas
06:41
Eliminación de diplicados
01:25
Actividad 6 Eliminación de duplicados
Funciones de bases de datos
06:27
Grabadora de Macros
En este módulo aprenderá a grabar procesos sistemáticos que se realizan en Excel con la finalidad de replicarlos fácilmente mediante llamados.
Este curso incluye diploma curricular, para obtener el mismo se debe cumplir con todas las actividades de cada unidad.
Requerimientos
Contar con equipo PC/MAC con alguna versión de Microsoft Excel 2016 o superior
Audiencia objetivo
Este curso está dirigido a usuarios que buscan la rápida interpretación de datos y crear formatos para el análisis de datos en ambiente administrativo o contable.
Want to receive push notifications for all major on-site activities?